Yammine recomienda: Aprendemos cómo hacer una marioneta rápido y fácil

En Amarillo, Verde y Azul ya hemos visto cómo crear nuestro propio teatro de marionetas hecho de cartón, en el post de hoy os enseñamos algunos ejemplos para aprender cómo hacer una marioneta utilizando materiales reciclados.

Marionetas con calcetines

These cute sock puppets come together in just 10 minutes!

Por supuesto, tenemos que comenzar este post con una de las formas de hacer marionetas más típicas y famosas de todas, ¡reciclando calcetines! Es una opción perfecta para no desechar los calcetines viejos, podemos utilizarlos para darles una segunda vida y crear los personajes más imaginativos que queramos. El nivel de complejidad dependerá del detalle que queramos darle a nuestra marionetas. Por ejemplo, las marionetas de Taking Care of Monekey Business incluyen ojos, pelo y hasta labios.

En el video que os ponemos a continuación de Cosas de peques, podréis ver de forma interactiva como crear este tipo de marionetas con calcetines. Si queréis encontrar más inspiración, en Pinterest hay cientos de ideas para hacer fantásticas marionetas super divertidas. Además, como podéis ver, ¡es muy sencillo!

Solo necesitáis un calcetín y algo de cartón o cuerdas que os sirvan para darle personalidad y decorar nuestra creación. El fieltro siempre lo podéis sustituir por viejos hilos o cuerdas sin uso, por tela que queráis tirar o incluso recortar tiras de papel viejo. Por supuesto, para los ojos nosotros siempre optamos por botones que tengamos por casa, ¡le darán un toque de personalidad!

Cómo hacer marionetas de dedo

DIY Finger Puppets

Es otra opción fantástica y super sostenible para hacer unas divertidas marionetas. Para hacer estas marionetas de dedo, podemos descargarnos la plantilla de Nodool o bien utilizarla como referencia para hacer nuestros propios personajes.

Para hacerlo nosotros mismos, solo necesitaremos algo de cartón, cartulina o papel usado que podamos pintar por encima, pinturas y unas tijeras. Tomaremos de referencia las medidas y aspecto de la plantilla para dibujar, colorear y recortar nuestras propias marionetas de dedo. Pueden quedar tan adorables como las de la imagen o bien pueden ser terroríficos monstruos o convertirse en divertidos super héroes con ellas. Simplemente, recordar pegar solamente los bordes para dejar un hueco en medio por donde pasar nuestro dedo, ¡Quedará una manualidad genial!

Otra opción super divertida es la que nos propone el canal de Youtube de Pop’s Art. ¡Las marionetas de dedos se transforman en marionetas de manos!

Con un poco de imaginación, un poco de cartón y unos calcetines, podemos crear tantos títeres como necesitemos para nuestro teatro de marionetas. Veréis que para los más peques será tan divertido crear sus propios personajes como jugar con ellos. Además, es la oportunidad perfecta para demostrar el poder de la reutilización.

¿Preparados para crear vuestra propia obra de teatro? Una vez terminada la manualidad no olvidéis reciclar los restos de cartón y papel en el contenedor azul. Y para los más peques, ¡podemos enseñarles a separar los residuos jugando!

La entrada Aprendemos cómo hacer una marioneta rápido y fácil aparece primero en Ecoembes | Amarillo, Verde y Azul.

Ver Fuente

Deja un comentario