Yammine recomienda: No tiremos los juguetes a ningún contenedor de envases (ni amarillo, verde ni azul)

Con el fin de las Navidades, muchos hogares se han llenado de juguetes para los más pequeños, pero ¿qué sucede con todos esos juguetes cuando se quedan viejos y acaban siendo desechados?

1.Rejuega

Existen varias opciones, una de ellas pasa por la reutilización de los juguetes, es decir, utilizar los que tengamos viejos para hacer manualidades divertidas, originales y prácticas. Un ejemplo podría ser realizar una gran variedad de figuras con piezas de Lego viejas, podemos construir todo aquello que tengamos en nuestra imaginación.

Algunos ejemplos podrían ser cuadros de juguetes, contenedores de piezas Lego o macetas de dinosaurios. En el siguiente enlace puedes ver varios ejemplos de cómo reutilizar tus juguetes viejos.  

2. Punto de juego

Otra cuestión es que además de viejos, los juguetes estén en mal estado. En este caso, es muy importante recordar que NO debemos tirar los juguetes a la basura, ni al contenedor amarillo como seguramente será la primera inclinación.

En este caso, llevarlos al Punto Limpio, donde pueden hacerse cargo de este tipo de residuos es lo mejor. En caso de que contengan pilas, hay que retirarlas y tirarlas al contenedor de reciclaje indicado.

3. Cartón parece, azul no es

En el caso de los juguetes de cartón plastificados, tampoco deben tirarse al contenedor azul aunque por su material parezca que sí. Al contenedor azul solo pueden ir aquellos juguetes fabricados exclusivamente con papel o con cartón.

4.Compartir es importante

Aquellos juguetes que aun estén en condiciones óptimas pero que ya no queramos, pueden donarse a varias ONGs que tienen programas sobre recogida de juguetes. El objetivo de estos programas es que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.

Por tanto, hay multitud de opciones por las que podemos inclinarnos cuando no sepamos qué hacer con los juguetes viejos que tenemos por casa.

Fuente: https://economiacircularverde.com/reciclar-juguetes-donde-tirar-los-juguetes-viejos/

La entrada No tiremos los juguetes a ningún contenedor de envases (ni amarillo, verde ni azul) aparece primero en Ecoembes | Amarillo, Verde y Azul.

Ver Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s