Yammine recomienda: Una clase sobre las energías sostenibles más utilizadas

Aunque son términos que utilizamos muy a menudo, el concepto energía renovable no siempre se define correctamente, y no siempre se apunta a su significado para el medioambiente.

Denominamos energía renovable a la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables. Esto es debido a la cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Entre sus principales ventajas para el medioambiente está que no producen gases de efecto invernadero, puesto que no contaminan y sus residuos, tampoco. Además, crean empleo y mejoran la economía y la seguridad energética.

Aunque son numerosas, a continuación, veremos cuáles son las energías renovables más utilizadas.

Las energías renovables más utilizadas

Empezamos por las más conocidas. La energía eólica y la energía solar fotovoltaica. Mientras que la primera se genera a través de la fuerza del viento; la segunda lo hace transformando radiación solar a través de paneles, y produciendo, en consecuencia, electricidad. El viento y el sol proporcionan estos tipos de energía.

En el caso del sol, no es la única. La energía termoeléctrica emplea espejos para concentrar la radiación solar y calentar un fluido con el que produce vapor y, en último lugar, electricidad.

Otro de los elementos del ecosistema que puede convertirse en energía, es el agua. A través de ella, más concretamente de su movimiento, puede generarse energía hidráulica, que aprovecha la energía cinética y potencial de las corrientes, mareas o saltos de agua.

Y en último lugar, tenemos la biomasa, que es materia orgánica de origen vegetal o animal, que se aprovecha energéticamente.

Así que recuerda, que las energías renovables se caracterizan por su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, y, sobre todo, porque no producen emisiones contaminantes.

Energías renovables en el aula

¡Anímate a acercar este tipo de energía a tus alumnos de una manera divertida! Podéis, por ejemplo, construir molinos de viento con cartulinas o con botellas de plástico recicladas y comprobar cómo el viento los hace girar.

Otra opción es construir entre todos una ciudad sostenible en la que los más pequeños piensen cómo podrían obtener energía de fuentes naturales y qué medios necesitarían para lograrlo. Esta proyecto también os ayudaría a aprender sobre medios de transporte más sostenibles o entender el reciclaje.

Fuente: https://ift.tt/2RmBJ6h

La entrada Una clase sobre las energías sostenibles más utilizadas aparece primero en Ecoembes | Amarillo, Verde y Azul.

Ver Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s