Yammine recomienda: El reciclaje de vidrio ha aumentado un 7% durante el verano en 96 localidades

reciclaje-en-hosteleria-ECOVIDRIO

Una vez que el verano ya ha acabado y la mayoría de los ciudadanos hemos vuelto de nuestras deseadas vacaciones… en Ecovidrio también ponemos fin a nuestra campaña estival “Toma nota, recicla vidrio”.

En este artículo te contamos cuáles han sido los resultados que hemos conseguido a través de esta campaña de reciclaje y cuál es el compromiso de los ciudadanos con el medioambiente en esta época del año.

Desde Ecovidrio, el principal objetivo que hemos perseguido con esta campaña ha sido promover el reciclaje de vidrio en las localidades costeras y facilitar la separación de los residuos en la hostelería. Como bien sabemos, este sector es el que posiblemente genere más envases de vidrio durante esta época.

Por ello, se puso en marcha esta iniciativa.. ¡descubre cuáles han sido los resultados!

reciclaje-en-hosteleria-campaña-de-reciclaje-ECOVIDRIO

 

¿Cuáles han sido los resultados de esta campaña? 

En Ecovidrio hemos realizado más de 40.000 visitas a restaurantes y chiringuitos playeros, donde se han instalado más de 830 contenedores y 4.200 cubos especiales.

Desde Huelva a Girona, han sido 96 poblaciones costeras las que este año han colaborado en esta iniciativa.

Gracias a ello, la participación de la hostelería ha aumentado un 60% más con respecto al año anterior: en total 10.639 establecimientos hosteleros se han adherido a la campaña “Toma nota, recicla vidrio”

El resultado es que se ha conseguido reciclar más de 39.400 toneladas de vidrio en 96 localidades durante la campaña, esto supone un 7% más en la tasa de reciclado durante este verano gracias al reciclaje en hostelería.

Pero no solo debemos quedarnos con la cantidad de vidrio recogida durante esta época, también debemos ser conscientes de que gracias al reciclaje de envases de vidrio podemos proteger los entornos naturales y luchar contra el cambio climático.

Por ejemplo, con esta campaña se ha evitado la emisión de 26.842 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar de la circulación 6.475 coches durante  un año. También se ha logrado evitar la extracción de 47.000 toneladas de materias primas, equivalente a casi 5 veces el peso de la Torre Eiffel.   

 

Premios a los municipios y establecimientos hosteleros

Como hemos visto, los resultados del reciclaje de vidrio han mejorado durante esta época. La mayoría de las poblaciones (84%) han superado los datos de la recogida de envases de vidrio con respecto al año anterior.

Debido al compromiso de los ciudadanos por el reciclaje de vidrio, Ecovidrio entregará un galardón “Iglú verde” a aquellos municipios que hayan incrementado sus resultados de reciclaje. Algunas de las localidades galardonadas son Denia, Tarifa y Lloret de Mar.

Por su parte, los establecimientos hosteleros que han estado más comprometidos en la campaña con el reciclaje en hostelería recibirán una clase magistral impartida por Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas Michelin.

 

Los ciudadanos cada vez están más comprometidos con el medioambiente 

Al comienzo del verano también se realizó un estudio para conocer los hábitos de los españoles en un día de playa y la percepción de la sostenibilidad en verano.

En dicho estudio, se han obtenido resultados muy interesantes. Todos los españoles coinciden en que el factor principal para elegir una playa u otra es la limpieza de ésta. Además, 6 de cada 10 ciudadanos afirman que recogen y reciclan cualquier residuo que se encuentran en las playas.

Para los ciudadanos también es muy importante que los chiringuitos estén comprometidos con el medioambiente. Más concretamente, las características más valoradas a la hora de elegir un chiringuito son la higiene, los precios y el compromiso con el medioambiente.

Otros hábitos de los ciudadanos en estos entornos naturales que se extraen del estudio son los siguientes:

  • La mayoría de los españoles disfruta de la playa durante una media de entre 2 y 4 horas.
  • El horario preferido para ir a la playa es a lo largo de la mañana, excepto para los andaluces que prefieren ir por la tarde.
  • Entre las actividades preferidas en general están tomar el sol y nadar.
  • Todos los ciudadanos disfrutan de la playa en compañía.

 

A continuación, puedes ver una infografía con datos más específicos sobre los hábitos de los españoles en estos entornos naturales:

habitos-ciudadanos-en-las-playas-del-mediterraneo-infografia-ECOVIDRIO

 

Entre todos, podemos ayudar a que cada verano crezca la tasa de reciclado de vidrio, ya que es una de las épocas del año donde más se utilizan estos tipos de envases.

¡Hasta el próximo verano!

La entrada El reciclaje de vidrio ha aumentado un 7% durante el verano en 96 localidades aparece primero en Hablando en vidrio, el blog de Ecovidrio.

Ver Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s