Yammine recomienda: Plantas Medicinales: Cómo cultivarlas y para qué sirven

Falta poco para la primavera y todos estamos ansiosos de sembrar nuestros jardines. Al planificar el diseño de la parcela de jardín, podría ser interesante incluir algunas plantas medicinales para cultivar. ¿Qué son las hierbas medicinales y qué plantas se pueden incluir en un jardín de plantas medicinales? Sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué son las plantas medicinales?

En primer lugar, ¿sabía usted que el 25 por ciento de todos los medicamentos con receta se derivan de las plantas y el 70 por ciento de los productos farmacéuticos son el resultado de los componentes que se encuentran en las plantas? El ochenta por ciento de la población mundial usa medicamentos botánicos como su principal medio de atención médica. En esto, las plantas medicinales a menudo son más que curativas. A menudo están integradas en el tejido cultural de los grupos sociales.

Las plantas medicinales pueden usarse como baños de hierbas y tés, polvos, extractos de hierbas, cataplasmas, pomadas o jarabes solas o en conjunto. Una planta tiene un uso medicinal si hay componentes químicos dentro de su estructura que pueden provocar una respuesta en humanos. La dosificación y la potencia del producto químico dependerán de la parte de la planta utilizada, la estación e incluso el contenido del suelo en el que se cultiva la planta medicinal. Entre estos compuestos químicos que tienen efectos específicos en las preocupaciones médicas humanas se encuentran:

  • Alcaloides
  • Antibióticos
  • Glicósidos
  • Flavonoides
  • Cumarinas
  • Taninos
  • Compuestos amargos
  • Saponinas
  • Terpenes
  • Aceites esenciales
  • Ácidos cítrico y tartárico
  • Mucílagos

Plantas medicinales para cultivar

Muchos de nosotros ya usamos hierbas para dar sabor a nuestros dotes culinarios, pero muchas de estas hierbas también tienen poderes curativos. Por ejemplo, la albahaca tiene usos que van más allá del delicioso pesto.

  • La albahaca es un sedante suave, así como un antiséptico, expectorante, antiflatulento y laxante. Use la planta fresca antes de florecer como un té para aliviar dolencias estomacales, gastritis, indigestión y estreñimiento. La albahaca también puede aliviar los dolores de cabeza y los resfriados, reducir la inflamación de la garganta e incluso puede usarse para reducir la fiebre. Esta súper planta es un guardián definido al cultivar hierbas medicinales.
  • El hinojo también tiene propiedades curativas como diurético, para combatir los cólicos, promover la producción de leche en las madres primerizas, ayudar en los trastornos digestivos, curar el insomnio y tratar la tos, la flatulencia, el asma, el dolor de cabeza, los mareos, la depresión, el catarro, la inflamación y incluso como un repelente de insectos.
  • La manzanilla es mejor conocida por sus propiedades calmantes cuando se toma como un té. Esta hierba también se acredita en la ayuda de dolores de cabeza, dolencias estomacales, flatulencia, cólicos, insomnio, síntomas de resfriado y gripe, y problemas inflamatorios como dolor de garganta, hemorroides, acné, úlceras y algunas dolencias oculares.

  • La lavanda, la agripalma y el sello dorado son excelentes hierbas medicinales para agregar al jardín.
  • Entre las crecientes hierbas medicinales, uno no debe olvidar el ajo, que ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios curativos, desde ayudar a los síntomas derivados de la bronquitis, el resfriado, la gripe y la congestión hasta equilibrar la cantidad de bacterias saludables en el intestino para combatir las bacterias , virus y parásitos. Últimamente, la gran novedad sobre el ajo es como carcinógeno y en lo que respecta a la reducción de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Las cebollas también deben incluirse en un jardín de plantas medicinales y seamos sinceros, son imprescindibles en la cocina.

Otras hierbas que puede considerar incluir en el jardín de plantas medicinales son la ortiga, la equinácea o la flor de cono, el ginseng y el regaliz. Más allá de estas hierbas, hay una serie de árboles y arbustos que es posible que desee incluir en el paisaje si esto le fascina tanto como a mí. Incluso hay muchas malezas (diente de león, una de muchas) que tienen propiedades curativas beneficiosas, aunque es posible que no necesariamente desee plantarlas en su jardín.

Forma fácil de cultivar tu mismo

Hay algunos vendedores en línea que venden plantas de hierbas medicinales, pero a menos que tenga un jardín muy pequeño y un presupuesto muy grande, almacenar un jardín de hierbas completo con plantas maduras tendrá un costo prohibitivo. Asi que:

  • Regresa a la biblioteca y obtén un libro sobre las semillas y su plantación.
  • Tome una clase local de iniciación de semillas (pruebe su extensión universitaria y / o su grupo local de intercambio de semillas).
  • Pregúntele a su amigo nerd de jardinería si puede venir a ver tu comienzo y ayudarte en lo que haces.
  • Asegúrese de obtener un buen cuaderno de jardinería como el que se encuentra a continuación para hacer un seguimiento de todo lo que está aprendiendo. The Gardening Notebook también incluye información sobre cómo cultivar sus verduras favoritas. Oye, la albahaca va muy bien con los tomates. Sólo digo’.

¿Solo puedo cultivar hierbas medicinales a partir de semillas?

Diré que algunas hierbas pueden ser insectoras para crecer de la semilla, ¡pero no todo está perdido! Si tiene la suerte de tener un vecino o amigo que está cultivando una hierba que necesitas, investigue el mejor método para cortar o enraizar esa planta y vea si puede hacerlo. Por ejemplo, el tomillo puede propagarse fácilmente mediante un método llamado estratificación. A continuación se explica cómo aplicar capas con tomillo:

  • Tome un tallo de tomillo flexible pero maduro, colóquelo en la tierra y cubra una sección con más tierra.
  • Amarrelo a un alfiler de jardín, manténgalo regado y espere que el punto de contacto con el suelo brote de raíces.
  • Voila! Córtalo, y tienes una nueva planta – no se necesita semilla.

Nuevamente, ten un buen libro a mano. Además, donde sea legal y las plantas estén disponibles, considere aprender a manejar de manera silvestre (cosecha de plantas nativas) las hierbas que necesita de su entorno local. Por favor, asegúrese de hacer esto de manera responsable.

¿Cuánto espacio necesito para planificar y plantar mi jardín de hierbas medicinales?

Sea realista sobre el espacio disponible para planificar y plantar su jardín de hierbas medicinales.

¿Estás en un departamento? Bien, entonces mira lo que puedes cultivar en una ventana soleada o en una terraza orientada al sur. ¿Qué hay de una parcela comunitaria o de jardín agrícola, o una amiga que tiene espacio extra en su jardín? Te gustan las hierbas medicinales, ¿verdad? Por lo tanto, estás acostumbrado a pensar fuera de la caja; en definitiva, encuentra una cantidad decente de espacio para cultivar algunas hierbas.

¿Qué es un buen tamaño? Ahhhh … ummmm … eso depende. Argh: ¡es imposible obtener una respuesta directa de un jardinero! Lo siento, pero realmente depende de ciertos factores.

Cosas a tener en cuenta sobre la cantidad de hierbas medicinales para cultivar:

  • ¿A cuántas personas está cultivando medicinas para este año? ¿Cómo planificar y plantar un jardín de hierbas medicinales? ¡La menta es maravillosa para cultivar! –
  • ¿Cuántas plantas diferentes ocuparán espacio? (Por ejemplo, el hinojo ocupa mucho más espacio que el tomillo, tanto vertical como horizontalmente).
  • ¿Qué parte del área de su jardín o parcela es una buena combinación para las plantas que desea cultivar? (¿Puede usar todo su espacio de cultivo, o hay mucha sombra o suelo inutilizable?)

Déjame darte un ejemplo: cultivo medicina para siete personas. Tengo una planta de menta verde que heredé con la casa que mide aproximadamente dos pies de ancho y ocho pies de largo. Cosecho al menos dos veces, a veces tres veces al año, cortando la planta a unas seis pulgadas del suelo y luego dejándola crecer nuevamente. Separamos todo eso, y luego lo usamos fresco de la planta durante la temporada de crecimiento, tanto en la casa como en el corral. Con esas dos o tres cosechas (que equivalen a varios, grandes bultos frescos), tengo suficiente para todo el invierno tanto para los humanos como para los animales. Incluso me queda algo la mayor parte del tiempo.

Ver Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s